Como trabajamos


Nuestras producciones son variadas: Fotografía de retratos, Fotografía de moda, Fotografía de Alimentación o Fotografía Publicitaria, entre otras. Pero todas tienen un denominador común: la utilización de los mejores equipos, una buena planificación del trabajo, máximo cuidado por el detalle y experiencia e innovación en la postproducción. Es nuestra forma de trabajar para entregar imágenes que venden.

 

Equipos de fotografía utilizados


Trabajamos con los mejores equipos disponibles en el mercado, utilizamos tecnología suiza de última generación, luces y modificadores Elinchrom en toda su gama, junto con accesorios Manfrotto. Nuestras cámaras son Nikon con algunos de los mejores objetivos para esta prestigiosa marca.

 

Planificación y producción


Una vez recibido el briefing del Cliente, se planifica el trabajo, que se desarrollará en nuestro Estudio de Fotografía en Nueva Córdoba o en cualquier lugar de Córdoba, para los trabajos en localizaciones. Normalmente el Cliente está presente durante la producción fotográfica, ya que puede ver en tiempo real en el monitor de un ordenador o en una tablet las fotografías según se van realizando y aprobarlas en el momento. Esto aporta la seguridad de que el trabajo se está realizando según el briefing, y reduce sustancialmente los tiempos de producción y por tanto, los costos de producción también. Nuestros Clientes lo agradecen.

 

Postproducción (Retoque Fotográfico)


Por último, la fase de postproducción  es crítica cuando se trabaja en digital. Las fotografías se toman en RAW de 14 bits (un formato que no está procesado ni comprimido: los datos están en bruto) y se convierten a DNG (el formato RAW universal). Luego se realiza una selección de las mejores tomas y se procede al revelado digital de las fotografías : ajuste de la temperatura de color, exposición, brillo, sombras, contraste, tono y saturación y ajustes locales. Esta parte de la postproducción es muy importante hacerla correctamente para que la siguiente fase se realice bien y sin pérdida de calidad en la imagen. De aquí se pasa a la fase de retoque fotográfico que se realiza siempre en 16 bits y en el espacio de color Adobe RGB o ProPhoto (según el tipo de trabajo).

EdicionPhotoshop II

La Gestión del Color


Gestión del colorLos monitores que utilizamos son de gama alta con calibración, lo que garantiza una correcta gestión del color a lo largo de todo el proceso de producción fotográfica.

 

Entrega del Trabajo


Los archivos se entregan en formato TIF de 8 o 16 bits (según petición del Cliente). Se entregan también copias en JPG en alta resolución con la mínima compresión, grabados en un DVD-ROM o enviados por un servicio online de transferencia de archivos.